Apertura 2009

Al fin, luego de tantas insistencias y de relegar, por ocio o por negocio, abro un espacio para expresarme sobre cuestiones profesionales.
Doy por sentado que algunos colegas criticarán el contenido que aún no está, el diseño gráfico elegido que no está todavia muy personalizado, y el sistema base elegido. Incluso dirán, "¿por qué no programaste algo vos?", "¿por qué no me dijiste a mi, te ayudaba con el diseño?", y el infaltable: "¿por qué no usas más acentos?"...

Con el tiempo reacomodaré cuestiones o bien me explicaré.
Para empezar, ya mismo voy a comentar porque no use Wordpress, cuando esto es un blog.

Mi respuesta seria: 'Ya estamos grandes para Wordpress'.

Es una plataforma realmente útil, que llevó el concepto de "usar un cms open source" a un monton de lugares que perdian tiempo desarrollando un cms / publicador / panel de control que al final no servia (en el sentido relacion costo/beneficio). Y, que en caso de ser encargado a terceros, carecía de soporte o garantías. Wordpress fue la solución para una pila de emprendimientos.
Pero, WP tampoco es cinta aisladora (duck tape). No sirve para arreglar todo.
Es para hacer blogs, no para hacer un clon de facebook.com . Es para sitios personales, no para clonar amazon.com.
Llegó a un punto, que con tanto plugin impensado, themes hiper rebuscados, se podria hacer cualquier cosa . Y de hecho, hacen cualquier cosa.
El resultado: cocoliches que, luego de un tiempo, nadie sabe como arreglar, encausar. Que se emparcha como se puede. Que por cada bug arreglado se generan espontáneamente dos. Y esto lo vi y lo escuché, incluso de empresas importantes.
Con todo esto, creo que dejo bien en claro porque uso en este caso, de base, un sistema que no está pensado para hacer blogs. Esta pensado para hacer más que blogs. Por si en algun momento, esto pasa a ser más que un blog  (xD).