Cambio experto en SEO por Community Manager...

Si bien la web evoluciona claramente en un sentido social, y la forma en
que la gente llega al contenido cada vez depende más de las redes
sociales y menos de keywords, es buena marcar cuando uno de los
principales jugadores hace una movida al respecto.
    Google lanzó
la versión experimental de su "+1". Esto es, un botón "Me Gusta" en los
resultados de búsqueda. La idea es que tus contactos (via gTalk, gMail,
g-etc) van a beneficiarse al saber que vos recomendas cierto resultado
(para ciertas búsquedas).
    Si bien se dice que es una forma de
competencia a Facebook, yo creo personalmente que es una forma de
corregir el comportamiento cada vez menos eficaz del buscador a través
de socializarlo un poco. En caso de tener éxito, -lo que es totalmente
azaroso viniendo de Mountain View- todo el asunto del SEO,
que ya estaba perdiendo terreno sobre el trabajo social directo
(twitter, quora, facebook, etc), terminará de mutar y el cargo de community manager desplazará a más de un experto en posicionamiento web "old school". (el SEO
vieja usanza intenta 'hackear' sistemas de indexación, el nuevo deberá
saber convencer personas - no es exactamente el mismo perfil).
    Luego de probarlo, me hizo recordar por algun motivo al pulgar arriba de Stumbleupon más que al de Facebook. Lo que quisiera ver es si van a jugarse y poner el "-1".
    Puede testearlo en Google Experimental http://www.google.com/experimental/index.html solo disponible para www.Google.com.